SINAFOCAL entrega certificados a Personales de la Sección de Cocina del IPS

331

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) entregó certificados de capacitación a funcionarios de la Sección de Cocina del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), quienes participaron en el curso gratuito a distancia de Ayudante de Cocina con Énfasis en Manipulación de Alimentos.

Los Personales de la Sección de Cocina dependiente de la Dirección de Apoyo y Servicios del Hospital Central de IPS, han participado del curso a distancia que se brindó por televisión y redes sociales a fin de certificar sus competencias laborales.

Esta capacitación impulsada por el SINAFOCAL se desarrolló en conjunto con la Escuela Gastronómica del Servicio Nacional de Promoción Profesional – SNPP. Durante el curso los participantes adquirieron conocimientos sobre operaciones auxiliares de aprovisionamiento, pre-elaboración y conservación de géneros y productos culinarios, presentar elaboraciones sencillas de cocina colaborando, a su nivel, en la confección de todo tipo de elaboraciones culinarias.

La capacitación a los Personales de la Sección de Cocina se realizó en el marco de un trabajo articulado entre el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral  (SINAFOCAL) y el Instituto de Previsión Social (IPS).