UEFA revela candidatos a jugador del año sin Messi

1018

Los especialistas, todos europeos, debían elegir tres futbolistas, darle cinco puntos al que consideren el mejor, tres al segundo y uno al restante. Quien no alcanzó los votos suficientes fue Lionel Messi. El argentino ganó el premio en 2010/11, cuando se realizó la votación por primera vez, y repitió el título en 2014/15. Además, sólo se ausentó de la terna en la temporada 2013/14 y 2015/16

En esta ocasión los seleccionados fueron Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohammed Salah. Los tres jugaron la final de la Champions League 2018 entre Real Madrid y Liverpool, aunque ninguno marcó goles. El portugués estuvo siempre nominado al galardón, mientras que el croata se sube por primera vez al podio. Por su parte, el delantero egipcio es el primer africano que se mete entre los candidatos. El único antecedente es el de Didier Drogba en 2012, quien quedó séptimo.

Ahora, habrá una nueva votación entre los tres futbolistas. Los periodistas deberán elegir entre los tres preseleccionados mediante un sistema de votación electrónico que se realizará durante la ceremonia del 30 de agosto. Ése día se conocerá al elegido y luego se sorteará la fase de grupos de la Champions League 2018/19.