Sin la agenda de inmunización es difícil reactivación económica en el Este del país

385
La reactivación de comercios en el Este del país, sería difícil sin una agenda de inmunizaciones en la zona de referencia.

El Señor Iván Airaldi, representante de MIPYMES de Ciudad del Este, con relación a la reactivación económica en la zona citada, dijo que están trabajando, que hay muchas cosas todavía que se pueden hacer, peleando en la recuperación económica de los comercios de frontera. La situación está un poco complicada, el Gobierno tiene que comprender que si no se desarrolla un plan estratégico es muy difícil que podamos hablar de una reactivación económica. Están supeditados a la agenda de inmunización, para luego, posterior a ello encarar la estrategia de reactivación económica, en la zona este del país, redondeó el entrevistado.

Recalcó seguidamente que Ciudad del Este en sus mejores tiempos tenía 30.000 personas empleadas, con ocupación segura y bien remunerada.  Ahora, en el marco de la proliferación del coronavirus, en una primera etapa, se contaba con 10.000 trabajadores en un principio, luego en diciembre, fueron sumándose otros 5.000, totalizando 15.000. De esto se deduce que otro grupo de 15.000 personas está aún sin trabajo seguro. Ahora, surge otra complicación consistente en el temor de que el coronavirus se vaya propagando más, ya que esto ameritaría   que más trabajadores se vayan quedando, otra vez, sin trabajo. Y justamente, contra este fenómeno amenazante se debe luchar entre todos, argumentó, Iván Airaldi, entrevistado en Radio Nacional del Paraguay, 920 AM.