Sin ideas y cero fútbol: Paraguay no pudo con Honduras

605

La selección de Eduardo Berizzo, no pudo ante Honduras: se dejó empatar el trámite y no tuvo poder de reacción.

Sin dos de sus jugadores importantes, uno de ellos, descollantes, y jugando en la Premier League de Inglaterra, Miguel Almirón y también la ausencia sentida de Richard Ortiz,  jugador del Olimpia, la albirroja no pasó del empate en el segundo partido que dirige el argentino. El Antonio Aranda de ciudad del Este fue escenario de la frustrante igualdad.

Con un primer tiempo rescatable, Paraguay avasalló al rival en los primeros cinco minutos, donde generó algunas aproximaciones con tinte de peligro al arco de Luis López. 4-3-3, sistema preferido de Berrizo, que si, al inicio generó muchas expectativas por el funcionamiento colectivo. Fue tajante, luego Honduras lo equiparó y empezó a manejar mejor el balón.

Matias Rojas, fue el mejorcito en ese mediocampo, muy lúcido, bastante correcto y claro a la hora de darle salida al equipo. Rodrigo Rojas, desentonó, no estuvo fino. Celso Ortiz, tampoco mostró su mejor cara. A la albirroja le costó en todo el partido la recuperación de balón, cuando Honduras lo manejó.

Luego de tener algunas aproximaciones y un mano a mano que desperdicia Juan Iturbe, llegó el grito esperado. Penal inexistente sobre Bruno Valdez. Ejecución de Oscar “Tacuara Cardozo” al palo derecho de López, y se desató la alegría, 1-0.

La emoción terminó, y el silencio se apoderó de los miles de hinchas presentes en el Aranda, cuando, Maynor Figueroa aplicó un cabezazo que culminó en las redes, venciendo a Alfredo Aguilar. 1-1. ¿Ironía? Sí. Desde nuestra propia arma nos igualaron.

El próximo juego de Paraguay, será ante Guatemala, en el Defensores del Chaco. 17:00. Juego que aparte de ser preparatorio, será benéfico. Después, seriamente inmiscuidos en la Copa América de Brasil.