SICOM organiza capacitación para comunicadores del estado con experta digital.

La capacitación se realizará el próximo jueves 8 de setiembre, de 8:30 a 10:30 en el Salón Auditorio de la Radio Nacional del Paraguay, y está organizado por la Sicom y por el Servicio Informativo y Cultural de los Estados Unidos de América.

700
La capacitación se realizará el próximo jueves 8 de setiembre, de 8:30 a 10:30 en el Salón Auditorio de la Radio Nacional del Paraguay, y está organizado por la Sicom y por el Servicio Informativo y Cultural de los Estados Unidos de América.

La especialización tendrá como anfitriona a la experta en periodismo digital y capacitación “on line” a nivel mundial, Janine Warner, que visitará el país del 5 al 9 de setiembre, con el objetivo de compartir con los periodistas de Paraguay su vasta experiencia en la investigación y reportaje online.

Para la especialista, la clave del periodismo moderno es el correcto uso de sitios o portales como fuentes fidedignas y equilibradas de información, temas que serán profundizados en el taller sobre periodismo de investigación y reportaje online a periodistas de los principales medios escritos y a estudiantes de periodismo.

Posterior a la disertación de la especialista, se habilitará un espacio para la discusión de casos locales con periodistas e investigadores de los medios del Estado, donde Warner con gusto va a interactuar con el auditorio.

La visita de Janine Warner cuenta con los auspicios de la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay, coordinado por su Oficina de Prensa, y el valioso apoyo del Foro de Periodistas Paraguayos (FOPEP), en ocasión de cumplir su 10mo aniversario de creación.

Acerca de Janine Warner

Como pionera en periodismo digital y enseñanza en línea a nivel mundial, su experiencia en medios, tecnología digital y negocios llevó a Warner a trabajar como consultora y expositora en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, Rusia y Asia.

Es fundadora de SembraMedia.org, una asociación sin fines de lucro dedicada a para incrementar la diversidad de voces y calidad del contenido en español, ayudando a emprendedores de medios digitales a ser más exitosos y sostenibles. Es autora de 25 libros acerca de Internet, tales como Web Sites For Dummies y Social Media Design For Dummies.

Warner, fue docente en la Universidad del Sur de California y en la Universidad de Miami, y profesora invitada en más de otras 30 universidades en EE.UU., Europa y América Latina, también desarrolló una serie de programas de educación en línea (MOOCs) para la Universidad de Texas y produjo más de 250 horas de cursos en línea para compañías líderes en entrenamiento en línea, como Lynda.com y CreativeLive.

Estudió periodismo y español en la Universidad de Massachusetts y trabajó durante varios años en periódicos del norte de California como periodista y directora bilingüe antes de dedicarse a Internet en 1995.

En 1998, fue directora de operaciones en Internet para el periódico The Miami Herald, donde encabezó el equipo que producía los sitios Herald.com, Elherald.com y Miami.com. Después, fungió como directora de Operaciones Latinoamericanas de CNET Networks Company, formó parte de diversos jurados, como el de la categoría interactiva de los premios Emmy de televisión; en el concurso de Internet Arroba de Oro para América Latina, y en los premios internacionales World Summit Awards.

Fuente: SICOM website