SET destaca alto nivel de cumplimiento de comunicación de numeración utilizada y baja de documentos timbrados

1819

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) destaca el alto nivel de cumplimiento de la comunicación de la numeración utilizada y baja de los documentos timbrados. El último reporte señala que se recibió más de 580.000 comunicaciones.

Toda la información disponible se encuentra en la sección Biblioteca Impositiva del portal de la SET, en la categoría “Facturación y Timbrado”. También se puede visualizar el video tutorial en la sección Tutoriales de la página de la SET o acceder al canal “SET TV Paraguay” en YouTube.

La Resolución General Nº 92/13 se encuentra vigente desde el 2013, y dispone, entre otras obligaciones, que los contribuyentes deben comunicar la numeración utilizada y realizar la baja de los documentos timbrados cuando se produzca el vencimiento del plazo de vigencia del mismo. Es decir que recién cuando se produce la caducidad del timbrado surge la obligación de comunicar los números utilizados. Consecuentemente, en el Sistema Marangatu, debe consignarse como motivo “Caducidad de Timbrado”.

If you are from UK and looking to learn about Adderall or to buy adderall online have a look at this website where you can order Adderall online from United Kingdom

Así mismo, quienes hayan utilizado todas sus numeraciones sin que el timbrado hubiese vencido, tienen la posibilidad de comunicar la numeración utilizada de sus documentos antes del vencimiento con el motivo “Caducidad de Timbrado”.

Para hacer la comunicación se debe tomar en consideración el Calendario Perpetuo y la terminación del identificador del RUC, esta comunicación puede realizarse vía internet, a través de las empresas gráficas o directamente en las Plataformas de Atención al Contribuyente (PAC) en Asunción y las demás Oficinas Regionales del país. La comunicación fuera del plazo establecido ocasiona una multa de 100.000 guaraníes por cada reporte.

Fuente IP.