Servicio de transporte al interior se restablecerá de manera gradual el 4 de mayo

571

Los servicios de transporte al interior regulados por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) comenzarán a operar de forma gradual la próxima semana bajo un estricto protocolo sanitario que será elaborado por el Ministerio de Salud, informó hoy el director nacional de la entidad, Juan José Vidal.

A través del comunicado de prensa, la Dinatran, menciona que se hará,  en el marco de la denominada “cuarentena inteligente” decretada por el Gobierno Nacional.

Refiere que las empresas que comiencen a operar deberán llevar solo pasajeros sentados y los usuarios están obligados a usar tapabocas. Las declaraciones del Director Nacional fueron luego de la reunión virtual mantenida con representantes del Ministerio de Salud Pública (MSPyBS), Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Presidencia de la República y Ministerio de Obras Públicas (MOPC) específicamente su Viceministerio de Transporte.

Resalta que el protocolo, se elabora con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS), en el cual se establecerán los procesos que deberán cumplir las empresas,  tales como la desinfección de los buses, el uso obligatorio de tapa boca para los pasajeros, poner a disposición de los pasajeros alcohol.

Explica que la desinfección de los buses correría por parte de las empresas. Aclara que se espera esta semana que el Ministerio de Salud apruebe el protocolo para su socialización.

Juan José Vidal se refirió igualmente a que acompañaron reuniones con el presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos María Florentín y los gremios empresariales de los servicios regulados por Dinatran (interior e internacional) sobre la necesidad de créditos blandos para enfrentar toda la recesión resultado del paro total. Existen 10 empresas que solicitaron créditos de contingencia.

Finalmente, menciona que en cuanto a la recaudación de la Dinatran, el Director Nacional dijo que es prácticamente cero, debido a la extensión de los plazos de vencimientos de las habilitaciones tanto para pasajeros, como cargas que afectan los ingresos de la institución.