Seprelad reportó 6.500 operaciones sospechosas en el primer semestre del 2022

495

Asunción, Radio Nacional.-Durante el primer semestre del 2022, la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), reportó más de 6.500 operaciones sospechosas, informó este viernes la viceministra Carmen Pereira.

Explicó que desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2022, recibieron 6656 reportes de operaciones sospechosas. Aseguró que cuentan con más de un millón de datos remitidos de transacciones, que son operaciones objetivas que comparte el sistema antilavado de dinero, objeto de actividades constantes.

Mencionó que los reportes realizan los bancos, financieras, cooperativas, casas de cambio, además de empresas de seguros, inmobiliarias, agentes de venta de vehículos, cajas de seguridad y trasportadores de caudales.

La viceministra Carmen Pereira, recordó que Paraguay es un referente en la región en cuanto a cumplimiento técnico. Finalmente, destacó que nuestro país, cuenta con uno de los sistemas más avanzados en materia de normativas vigentes para prevenir el lavado de activos.