Seneperos refuerzan tareas para combatir vectores ante el aumento de casos sospechosos de dengue y Chikungunya

164

Funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo, se encuentran realizando tareas de eliminación de los potenciales criaderos del Aedes Aegypti,  con trabajos de rastrillaje y rociado permanente ante las notificaciones de casos sospechosos de dengue y Chikungunya.

El jefe del sector 1 del SENEPA de San Pedro, Agustín Palacios, expresó que son varios los casos sospechosos que se están reportando. Ante esta situación, los funcionarios se encuentran ejecutando el bloqueo con rociado espacial a través de móviles disponibles de esta institución.

Dentro de la jurisdicción de San Pedro de Ycuamandyyú  y  Antequera, se tiene registrado entre 7 a 8 notificaciones que diariamente llegan a la institución desde los centros asistenciales y de acuerdo a estos datos se están intensificando los trabajos en las comunidades afectadas.

Además, instan a la ciudadanía a cooperar con las limpiezas de sus patios y dar un destino adecuado a los recipientes que podrían proliferar el vector, ya que de enero a mayo de este año, se tiene más de 900 casos sospechosos y 100 casos confirmados de dengue y Chikungunya.