SENEPA refuerza tareas para combatir vectores ante el aumento de casos sospechosos de dengue en Santaní

612

Los funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo, se encuentran realizando los trabajos para la eliminación de potenciales criaderos del Aedes Aegypti, mediante tareas de rastrillaje  y  rociado permanente en diferentes localidades del departamento de San Pedro.

El Jefe de Senepa zona Sur de Santaní, Nery Zorrilla, indicó que las tareas se están reforzando actualmente en puntos estratégicos, debido a las notificaciones reportadas de unos treinta casos sospechosos de dengue provenientes de los distritos de San Estanislao y Villa del Rosario.

Además, instan a la ciudadanía a cooperar con las limpiezas de sus patios  y  dar un destino adecuado a recipientes que podrían proliferar el vector, que mantiene un aumento de los casos. En las últimas dos semanas se ha duplicado las muestras recibidas en el Laboratorio Central.

En estos días se analizaron unas 2.000 muestras, de las cuales el 50% es positivo a chikungunya. Pese a la alta cifra de consultas, advierten que es imposible saber la cantidad exacta de personas infectadas,  ya que muchos no se acercan para consultar en los centros asistenciales.