SENEPA realiza tareas de rociados en puntos estratégicos ante casos sospechosos de dengue en San Pedro

414

Los funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo, se encuentran enfocados en las tareas de eliminación de potenciales criaderos del Aedes aegypti, con los trabajos de rastrillaje  y  rociado permanente en varias localidades del departamento de San Pedro. Dicha labores se ejecutan en el marco de la lucha y prevención de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, dengue, Zika y Chikunguya.

El jefe de la unidad administrativa de Senepa zona dos norte San Pedro, Lic. Zacarías Vera, en visita a los estudios de Radio Nacional 105.9 FM, explicó que ante los casos sospechosos de dengue reportados en esta jurisdicción de la zona dos norte, los funcionarios ejecutan las tareas de bloqueo mediante el rociado espacial a través de los móviles que tiene disponible la institución.

Los trabajos de los funcionarios de Senepa se están reforzando hoy día para la prevención con la eliminación de los criaderos del mosquito, igualmente recordó que esta lucha es una tarea conjunta en la que es responsabilidad de la ciudadanía dar un destino adecuado a los recipientes que podrían permitir la proliferación del vector.