(Audio) SENEPA advierte sobre falsos fumigadores

1125

El Dr Nicolás Aguayo, Director General del Senepa, habló con Radio Nacional del Paraguay con respecto al nuevo mensaje viralizado através de las redes sociales que en parte reza: «Están tocando timbres en las casas, diciendo que vienen a fumigar por tema dengue y te desvalijan». Con respecto a este tema, Aguayo señaló que SENEPA ya ha tomado acciones desde  hace tiempo.

Agregó que las personas que realizan las visitas por parte del Senepa, están estrictamente identificados, van de a dos , carnet incluido  con vehículo de la entidad.

Aguayo dijo que las personas deben cerciorarse antes de dejar entrar a estas personas a sus domicilios, ya que algunas podrían falsificar estos carnets, tornandose en una situación delicada por el bloquéo con los insecticidas que Senepa está obligada a realizar en los domicilios.

En cuanto a la credicbilidad, el número habilitado del SENEPA es el 021 215 169,y corresponde a la dirección técnica, através del mismo se puede averiguar que zonas se halla cubriendo el servicio.

En cuanto a la intervención de la entidad, el médico señaló que solo se llega a las casas si hay alguna denuncia de persona contagiada con dengue, de lo contrario se realiza un rastrillaje sin equipo de fumigación, como un control de rutina.

El titular agregó que además del dengue, zika, chikunguña ahora se suma el nyong-nyong a las enfermedades que transmite el aedes aegypti. El caso más cercano se detectó al norteen Brasil y debido al turismo hay riesgo de que también llegue a Paraguay.