SENAVE proyecta ley para combatir producción ilegal de granos y semillas

165

Con el objetivo de combatir la producción ilegal de granos y semillas, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas, un proyecto de Ley, informó este miércoles, el titular del Senave, Pastor Soria.

Explicó que se encuentran en la tarea de encontrar un punto intermedio en diálogo con los productores para llegar a un acuerdo, porque aun nada fue concretado.

Por otro lado, negó que criminalicen de esta forma el cultivo de semillas, que se impida al agricultor tener su producción propia y afirmó que están en conversaciones con las partes interesadas.

Finalmente, manifestó que en caso de cultivar en forma clandestina, el sujeto debe cumplir una pena de prisión de hasta 3 años.

Para el presidente de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo, el citado proyecto, causará problemas a la gente que trabaja en el campo, por lo que expresó estar en desacuerdo.

Afirmó, que se plantea que quienes siembren semillas en parcelas propias se exponen a 3 años de prisión, lo que consideró grave.

Finalmente, recordó que en la ley actual se acepta que el productor guarde su cosecha para autoabastecimiento, pero que ahora quieren perseguirlo, por lo que intentarán impedir el avance de este proyecto de ley del Senave.