Senave declara emergencia fitosanitaria en el Chaco ante alta presencia de langostas

54

 El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), declaró este martes emergencia fitosanitaria en la Región Occidental o Chaco, ante la alta presencia de población de la plaga langosta sudamericana, cuyo nombres es Schistocerca cancellata.

A través de un comunicado de prensa, emitido a través de las redes sociales y su portal de noticias, el Senave menciona que el objetivo principal es mantener la plaga bajo control, además de minimizar el impacto tanto en cultivos agrícolas como en pastizales.

También, se trata de evitar su diseminación a otras áreas. La institución realizará un monitoreo permanente, y el control químico por medio de aplicaciones terrestres o aéreas, en caso de ser necesarias, de productos fitosanitarios en puntos específicos.

Ésta declaración de emergencia, se da con base a reportes de daños en cultivos y a un análisis de la situación realizado por técnicos de Dirección de Protección Vegetal.

La institución, informó que cuenta con personal técnico permanentemente destinado a la zona afectada, que se vienen realizando regularmente las tareas de monitoreo.

Destaca que el control de esta plaga es compromiso de todos los sectores, y que todos los ocupantes o propietarios de un inmueble, cualquiera sea su título, donde se hospede la plaga, deberá reportarlo de inmediato al Senave y aplicar la medida fitosanitaria correspondiente.

Para reportes o consulta sobre el tema, pueden comunicarse a los teléfonos de la Oficina Regional Chaco 0983-645-575, de la Dirección de Protección Vegetal 02-441-549 o al correo campana.fitosanitaria@senave.gov.py