Senatur y Mades promueven turismo responsable en áreas protegidas

373

Los jóvenes emprendedores integrantes del Programa Nacional de Turismo Joven participaron esta tarde del webinar que abordó el turismo de naturaleza en áreas protegidas, y que fue llevado adelante por la Secretaría Nacional de Turismo, con el acompañamiento del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, tuvo a su cargo la apertura de este espacio virtual con el fin de enseñar sobre nuestras riquezas naturales y crear la conciencia suficiente para poder desarrollar la oferta turística de la mano de la observación y la preservación de nuestra naturaleza. “Agradezco el trabajo incansable de los guías de turismo, los guardabosques y guarda parques que protegen nuestras áreas protegidas con la preparación constante, y transmitiendo a los visitantes todos los conocimientos necesarios para el correcto cuidado de los sitios con fauna y con flora”, manifestó la titular de Senatur.

En la ocasión, Ramón Chilavert especialista del Mades, se refirió al Sistema Nacional de áreas protegidas del Paraguay e hizo hincapié en la promoción de una actividad turística que no altere el equilibrio del medio ambiente, y que promueva la conservación del ecosistema, la apreciación y conocimiento de la naturaleza. Resaltó que el ecoturismo debe ser trasversal a cualquier modalidad de turismo que se desarrolle en el país, y la importancia de educar al turista con respecto a los servicios ambientales que las áreas protegidas ofrecen a las comunidades.

Participó, además, el Director General de Protección y Conservación de la Biodiversidad del MADES, Darío Mandelburger, quien se refirió al acompañamiento a esta iniciativa de la Senatur, que busca dar una valoración a los recursos naturales tan importantes para la ciudadanía y para el país.