(Audio) Senadores colorados instan a combatir la corrupción en las Instituciones Públicas del país

706

 

El senador colorado, Gustavo Alfonso González, comentó sobre la visita que realizó, junto con la bancada C de su partido,  al presidente de la República, Horacio Cartes, para acercarle su apoyo por las acciones que realiza el gobierno a fin de combatir la corrupción en las instituciones públicas.

“Consideramos que el buque insignia de este gobierno es la transparencia. Hemos manifestado nuestro apoyo y complacencia por ver los esfuerzos del presidente de la República para dar continuidad a este proceso que se inició con la Ley de Transparencia que sigue dando frutos a nivel de percepción que se tiene sobre la corrupción, a través de la medición de Transparencia Internacional”, señaló el senador en referencia al último ranking que emitió la organización no gubernamental, en el que Paraguay mejoró sustancialmente su posición.

“Creemos, como partido político, que esas son las señales que el gobierno da a la ciudadanía porque eso es lo que se espera, es la agenda de la gente, que incluye otras medidas como la revisión de los costos de las empresas públicas, la disminución del precio del combustible”, indicó el senador en entrevista con  Radio Nacional del Paraguay.

Habló de los casos de “planillerismo” responsabilizando al gobierno anterior como el que ingresó a más funcionarios públicos sin cargos específicos en las instituciones del Estado.

“Estamos viendo hoy por ejemplo, que la Entidad Binacional Yacyretá se constituía como la caja chica de los planilleros del gobierno de entonces, estamos atónitos viendo que la corrupción no tiene un solo color, vemos que la corrupción ha permeado todos los estratos sociales del país”, sostuvo.

Finalmente dijo que algunos de sus colegas sostienen “agendas políticas extraviadas, y hablan de temas que no tienen nada que ver con la realidad”, refiriéndose a la reelección.

“Este es un mazazo que el gobierno del señor Horacio Cartes está dando y desconcierta a todos, hasta el punto de que la gente de la oposición al Partido Colorado se ven envueltos en escándalos que ellos mismos criticaron anteriormente”, concluyó.