Senado rinde homenaje al músico folclorista Papi Basaldúa

201

Por su relevante trayectoria en el arte musical y su invaluable aporte a la cultura nacional, la Cámara de Senadores, rindió este miércoles homenaje al músico folclorista, arpista y compositor, Walter «Papi» Basaldúa

La placa y copia de la declaración número 104 por el cual la Honorable Cámara de Senadores, rinde homenaje, fue entregada por el senador Silvio Ovelar.

El titular de la Cámara Alta, destacó que Papi Basaldúa, es un gran embajador del arte y la cultura paraguaya. Además, remarcó que considera ser un justo homenaje a la trayectoria del artista, que muchas veces son poco valorados por el trabajo que realizan.

“Hoy estamos rindiendo homenaje a un extraordinario artista del folklore paraguayo”, dijo al resaltar, todas sus facetas en el arte, la música, el canto, como instrumentista y compositor.

También mencionó que a parte de su carrera musical, su faceta como profesor de arpa en la Escuela de Música de la Universidad de Panamá. A su vez, mencionó que este merecido homenaje que otorga la Cámara de Senadores, reconoce y valora todo el trabajo que se hizo en el enriquecimiento de la cultura paraguaya.

Por su parte, el senador Basilio Núñez se sumó al reconocimiento y a las palabras del presidente Silvio Ovelar, recordando al padre del galardonado, quien fue el primer maestro del artista Walter “Papi” Basaldúa.

Luego del acto protocolar de la entrega de la placa y el reconocimiento, el homenajeado, brindó unas palabras de agradecimiento a los parlamentarios y el acto concluyó con una demostración artística ante el Pleno.