El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Giuzzio en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, resaltó que en Operativo Juego Sucio, SENAD y Ministerio Público, desarticularon hoy una importante red de tráfico de tráfico de cocaína en el Departamento Central que usaba como fachada la barra brava para la venta de droga al menudeo en la ciudad de Luque y que distribuía en ciudad de la filigrana, Capiatá, Fernando de la Mora, San Lorenzo, los distritos con más población demográfica.
Comentó “esta organización, si bien era de microtráfico movía un volumen importantísimo de droga y de dinero, estamos hablando de 1.500.000 de dólares al mes, unas 300 mil dosis de cocaína al mes que era distribuida en todo el Departamento Central”.
Informó que la organización criminal era manejada por un líder de la barrabrava de Sportivo Luqueño, llamado José Antonio Balboa, fungía de jefe y movía esa cantidad de dinero mensualmente.
Mencionó que en la operación Juego Suicio para atrapar a la banda, trabajaron desde enero, fue suspendida por tres por la pandemia con las medidas sanitarias, después creció la investigación y vieron que no sólo atraparían al último eslabón que es el vendedor, sino al proveedor y al financista.
Aseveró que este tipo de operativos, realizarán para desarticular este tipo de organización de microtraficantes, que tanto daño provocan en la gente.