SENAD en Operación Gorila Glue desmantela red de laboratorios clandestinos de marihuana vip

1147

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Giuzzio en diálogo con Radio Nacional del Paraguay, destacó que en 12 allanamientos en Asunción y Central, desmantelaron red de laboratorios clandestinos de marihuana vip con 11 detenidos, en ese grupo se encuentra el financista, quien desembolsó el dinero para la inversión más importante y se gastó mucho dinero en tecnología.

“Fue un procedimiento auspicioso desde todo punto de vista, sumado al financista que va a dejar de financiar otras operaciones es absolutamente positivo desde el punto de vista operativo”.

Unos 50 millones de guaraníes al mes, era la ganancia que obtenían del tráfico de la marihuana vip, el precio es más elevado que la cocaína, aseveró el titular de la Senad.

Aseguró que con este tipo de operativos, la SENAD cumple su función de desbaratar toda la estructura, que incluye al financista, al vendedor y al operador.

Afirmó que en Paraguay se está mejorando la producción de marihuana con el acceso a la tecnología y a profesionales como ingenieros agrónomos, técnicos electricistas, producen cepas con un contenido alto de THC para que el producto se vuelva más costoso en el mercado y sea accesible para jóvenes de cierto nivel económico.