(Audio) SENAC y SENATICS se unen para agilizar portal de denuncias

689

La Ministra Anticorrupción, Soledad Quñónez en conferencia de prensa, confirmó que se agilizará el portal de denuncias a las instituciones públicas de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), el cual se podrá utilizar a través de celulares, esto se logrará con la ayuda de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICS).

“Para hacer ese control ciudadano, junto con las instituciones del Estado, es una forma de que las instituciones se relacionen en forma directa con la ciudadanía y por sobre todas las cosas, facilitarle a todo el pueblo. La posibilidad de a través de una computadora o con la ayuda de SENATICS a través de un celular, realizar las denuncias y a tener el seguimiento de las mismas”, expresó Quiñónez.

Agregó, con las denuncias de corrupción o quejas en el portal, se logrará que las instituciones mejoren.

Destacó, que para el 2016, se realizará un Plan de Capacitación general para que todos los funcionarios, conozcan y entiendan esa herramienta. Señaló además que el Presidente Horacio Cartes, les pidió incluir a los municipios y gobernaciones dentro de la plataforma de transparencia.

A su vez, el Ministro de SENATICS, enfatizó que pondrán todos los recursos para que los municipios y gobernaciones, utilicen esas herramientas de transparencia o acceso a la información pública, además de capacitar a esos funcionarios.