SEN reactiva Operativo Invierno para acoger a personas en situación de calle

306
Gentileza SEN

El Operativo Invierno, impulsado por la Secretaría de Emergencia Nacional, habilitó desde ayer su albergue para recibir a personas en situación de calle en vistas a las bajas temperaturas pronosticadas, informó Rubén Cuevas, coordinador de la SEN en Radio Nacional. El refugio está ubicado en el predio de la Asociación Cristiana de Jóvenes, organización mundial (YMCA), Fulgencio R. Moreno e/ EEUU y Tacuarí.

En el lugar, la gente recibirá un espacio para el descanso, alimento, aseo y abrigo por parte de los más de 27 funcionarios que operan allí. Además, Cuevas añadió que realizan recorridos en móviles de la SEN, tanto en la noche como en el día, por distintos puntos de la capital en busca de ciudadanos que necesiten ayuda.

Gentileza SEN

El coordinador destacó el refuerzo logístico y humano con el que cuentan, articulando innovaciones en actividades de distracción para las personas albergadas, “Ayer estuvimos barajando unas cuantas alternativas con el ministro y una de ellas fue hacerles escuchar una buena Guarania” acotó.

Para denuncias y reportes ciudadanos, pueden llamar al teléfono (021) 440-997/8 o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional.