SEN asiste a más de 5000 familias afectadas por el temporal

125

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que se encuentra asistiendo a las más de 5.000 familias que se vieron afectadas por el temporal que se desarrolló a distintas zonas del país.

La cartera de Emergencia refiere que a la fecha lleva asistiendo a varias comunidades de 10 departamentos del país las cuales fueron azotadas por las tormentas y granizadas, además de las familias que fueron desplazadas de sus hogares producto de la crecida de los ríos Paraná, Tebicuary y Monday.

En ese sentido la SEN detalla que la ciudad de Ayolas, en el departamento de Ñeembucú, que es una de las comunidades más afectadas, la institución del Estado ya se encuentra trabajando, desde ayer jueves con el intendente municipal, Carlos Duarte.

«Estamos trabajando de manera coordinada con las gobernaciones y municipios sin nungún tipo de inconveniente. Actualmente cerca de 150 funcionarios de la SEN se encuentran trabajando de cerca con las comunidades afectadas», detalló el ministro de la SEN, Arsenio Zárate.

Otra de las comunidades afectadas es San Cosme y Damián, en el departamento de Itapúa, donde la SEN construirá viviendas temporales para las familias que están afectadas por la crecida del río Paraná.