(Audio) SEN asiste a familias afectadas por las últimas inundaciones

694

El Director General de Administración de Emergencias de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Aldo Zaldívar en entrevista con Radio Nacional, afirmó que asisten a las 942 familias afectadas por las inundaciones y la caída de granizos en los Departamentos de Alto Paraná en Ciudad del Este, Concepción, Amambay y San Pedro.

“En el Departamento tenemos una cantidad de casi 300 viviendas, en el caso de Ciudad del Este 278 familias afectadas y así sucesivamente hemos llegado a las 942 que te estuve comentando. La Secretaría de Emergencia Nacional ya ha despachado 6261 chapas de zinc, 944 kits de alimentos, frazadas y una importante cantidad de 112 colchones para aquellas viviendas que han perdido hasta sus elementos de abrigo, en algunos casos han perdido los víveres que tienen almacenados y entonces la secretaría ha repuesto el acceso a alimentos a aquellas familias afectadas”, indicó Zaldívar.

Agregó, que hace tres días, las condiciones climáticas adversas afectan a esos departamentos y ya tienen datos concretos de los mismos, pero esperan datos de los distritos de Misiones e Itapúa. Manifestó además, que la Secretaría de Emergencia, trabaja en conjunto con los gobiernos departamentales para asistir inmediatamente a las familias.

Destacó, que hay una peculiaridad con el Río Paraná está bien canalizado desde Ciudad del Este hasta Ayolas, no hay mayores inconvenientes en el Departamento de Misiones. Por su parte, en Encarnación está fuera de riesgo por las obras de infraestructura que se realizaron para prevenir y mitigar ese tipo de eventos.

Resaltó, que en Ayolas en la desembocadura del Río Paraná, se convierte en llanura, se comienza a inundar y la gente por desinformación comienza a poblar los territorios que son dominios del río Paraná.

Por último, concluyó que la SEN asiste a las zonas, cuyas autoridades solicitan la ayuda.