(Audio) SEN asiste a 1700 familias afectadas por la crecida

616

El Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa en comunicación con Radio Nacional, confirmó que asisten a las 1700  familias afectadas por la crecida de los ríos, durante el fenómeno del niño, cuyas aguas provienen de los ríos que desembocan en el Río Paraguay.

“La situación en San Pedro por causa de las inundaciones súbitas por desborde de causes hídricos, está un poco complicada. En San Pedro del Ycuamandyyú tenemos familias evacuadas, albergadas en albergues temporales en Iglesias y en predios municipales, en Choré también tenemos familias evacuadas, todo esto por desborde del río Aguaray Guazú, Aguaraymi y Jejuí. La gobernación de San Pedro, me pasa una información de 1700 familias aproximadamente afectadas en sus medios de vida”, señaló Roa.

El titular de la SEN, añadió que otras zonas afectadas son Lima, Nueva Germania y San Estanislao (Santaní), las cuales fueron afectadas en sus medios de subsistencia. En ese sentido, indicó que asisten con kits de alimentos, carpas, ropas y otros insumos.

Afirmó, que sigue la asistencia a los damnificados de esas zonas, la cual ayuda las buenas condiciones del tiempo con 3 camiones, 4 camionetas y 4 deslizadoras para apoyar a las gobernaciones y municipios, a través del Centro de Emergencia que se encuentra en Santa Rosa del Aguaray.

Destacó, que la SEN tenía informaciones de las probables lluvias, pero no los lugares donde se producirían estas, por medio del trabajo conjunto entre la SEN y la Dirección de Meteorología. Además de estar informados sobre los niveles de crecida de los ríos.

Refirió, que trabajarán con el Ministerio de Salud para asistir a los afectados por las inundaciones.

Finalmente, resaltó que ayer le informaron que los ríos están corriendo rápidamente y que en un corto plazo, las aguas volverán a su cauce normal.