Seminario «Comunicación en la Era Digital» en el marco de reunión de autoridades del Mercosur

200
Comunicación en la Era Digital
Comunicación en la Era Digital

La actividad forma parte del seguimiento a la Declaración Especial de los Presidentes del MERCOSUR sobre Democracia y la Integridad de la Información en Entornos Digitales, a la Declaración de la RAADH por una Cultura de Paz y Democrática para contrarrestar las expresiones y discursos de odio y la Declaración de la RAADH sobre los Principios de Derechos Humanos en el Ámbito de la Inteligencia Artificial.

El seminario busca explorar los desafíos de la acelerada transformación tecnológico y las amenazas de la inteligencia artificial a la desinformación para la comunicación masiva, pública y estatal sobre valores e instituciones democráticas, derechos humanos, legitimidad del conocimiento científico y la confianza en el periodismo.

El acceso es libre previa inscripción en el siguiente enlace.

La XLIII RAADH se desarrollará en Asunción, del 21 al 24 de mayo. Creada por la Decisión CMC N° 40/04, la RAADH es un espacio de coordinación intergubernamental sobre políticas públicas en derechos humanos que reúne a las principales autoridades de las instituciones competentes en la materia de los Estados Partes y Asociados del MERCOSUR.