Semana del Trabajador con herramientas de empleo para jóvenes y adultos

472
Carla Bacigalupo, ministra del Trabajo destacó importantes herramientas para acceder a empleos, tanto para jóvenes y adultos de nuestro país.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, se refirió con respecto al programa de la Semana del Trabajo, destacando en primer lugar, que sin dudas, la pandemia deja su secuela en todos los ámbitos, aparte de la salud, incluyendo también, por supuesto, al laboral. En lo que respecta a este programa, argumentó que antes que festejar es conmemorar, redoblando la puesta y trabajando en tripartismo, es decir, entre las centrales obreras, empleadores y autoridades nacionales. El objetivo es que las restricciones en la pandemia, logren un menor impacto en el empleo y en el trabajo. Es decir, minimizar el impacto de todo lo que está pasando día a día con el trabajo arduo, en nuestro país.

Siguió diciendo que hoy, en particular, se empieza con una celebración eucarística, con una misa realizada, con todas las centrales obreras, el sector empresarial y las autoridades pertinentes, junto al monseñor Edmundo Valenzuela. El trabajo es el compromiso más importante, al igual que las oraciones también, ya que es una herramienta importantísima que nos tiene unidos a través de la fe.

Desde mañana hay anuncios y actividades importantes, como una feria virtual de empleos, con más de 400 vacancias. Para el efecto, se ha trabajado muchísimo con empresas del país, para lograr estas vacancias. El lunes se inaugura oficialmente esa feria que se extiende hasta el día viernes, y en la que ya podrán postularse todos los interesados en conseguir empleo, a través de este sistema, recalcó la entrevistada.

También hay dos lanzamientos muy importantes, citando en primer lugar al programa del primer empleo, herramienta por la que se viene trabajando hace meses, dando oportunidad a que miles de jóvenes puedan conectarse con su primer empleo. El otro programa ambicioso es el proyecto en el que miles de jóvenes y adultos puedan acceder a competencias digitales, o sea, a todo lo que hace el mundo del TICS que estará al alcance de todos los jóvenes paraguayos con alianzas internacionales importantísimas, para acceder de esta forma a un mercado laboral, concluyó la entrevistada en Radio Nacional del Paraguay, 920 AM, la ministra Carla Bacigalupo.