Semana del Cine Paraguayo prosigue este martes en la Manzana de la Rivera

128

La Semana del Cine Paraguayo prosigue este martes 2 de julio con la proyección del documental «Sobrevive la Música» y un conversatorio con el creador de la obra audiovisual, Luis Bogado, a partir de las 18:00 horas, en el Salón Auditorio Ruy Díaz de Guzmán, de la Manzana de la Rivera.

Este evento es organizado por el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo, , con el apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

El INAP dio inicio a la Semana del Cine con la proyección de «El Pueblo» y un emotivo homenaje a la memoria del cineasta Carlos Saguier, con la presencia de la familia del cineasta fallecido en abril de este año.

La viuda de Carlos Saguier, Lilian Abdo, visiblemente emocionada agradeció el homenaje a la figura, obra y vida del audiovisualista y recordó que siempre le decía que el cine no es un hobby para él, es lo que sabe y lo que amaba. Agradeció por el recordatorio y el homenaje a Carlos.

Durante su intervención, relató la experiencia de Saguier durante la filmación de «El Pueblo», destacando la capacidad inventiva del cineasta para crear herramientas, como las luces «que fueron hechas con faros de camionetas».

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director Ejecutivo del INAP, Christian Gayoso, quien agradeció la presencia de los asistentes y resaltó la importancia de la preservación audiovisual de las historias de Paraguay, tema central de la Semana del Cine.

Así también,  el director del Centro Cultural de la Ciudad «Carlos Colombino Manzana de la Rivera», Félix Toranzos, agradeció al INAP por elegir el icónico establecimiento como sede de la Semana del Cine.