Seguridad, comercio y geopolítica: Peña en la Casa Blanca con consejeros de Biden

146
Presidente Peña en la Casa Blanca
Presidente Peña en la Casa Blanca

El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo una reunión en la Casa Blanca con Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos; Daniel Erikson, consejero de seguridad para América Latina y Chris Dodd, consejero para Asuntos Latinoamericanos del presidente Joe Biden, con quienes evaluó el enfoque regional y global del Paraguay, y la visión de Estados Unidos, con una coincidencia plena en los principios y valores de libertad, democracia y derechos humanos.

En la reunión se “se analizó el apoyo permanente que Paraguay brinda a Taiwán y la posición de constante soporte a Israel, la posición de Paraguay en el conflicto Rusia-Ucrania, alegando por una solución pacífica lo más rápido posible”, señaló el canciller nacional al término del encuentro.

Asimismo, se abordaron aspectos bilaterales como comercio e inversiones. “Hablamos de inversión en tecnología, desarrollo de programas claves que tienen que ver con la utilización de recursos que nos permitan generar empleo digno y bien remunerado en Paraguay”, agregó Ramírez Lezcano.

El ministro de Relaciones Exteriores señaló además que la seguridad es un tema prioritario en la agenda del Paraguay y la cooperación de Estados Unidos es clave. “Estamos trabajando de manera conjunta, además de reunirnos con legisladores de ambas cámaras, de ambos partidos políticos, estas reuniones permiten proyectar un nivel mucho más elevado de relaciones bilaterales. Estamos trabajando en transferencia de conocimientos, tecnologías y la formación de los cuadros policiales. Eso nos permite ir avanzando en otros aspectos”, finalizó el canciller.

El presidente Santiago Peña se encuentra en la ciudad de Washington, Estados Unidos, donde mantendrá reuniones con legisladores, empresarios y referentes en seguridad y tecnología a fin de potenciar inversiones a corto, mediano y largo plazo en nuestro país.