Salud Pública acerca estrategia de atención primaria a la población sampedrana con asistencias extramurales

319

Las autoridades de la Segunda Región Sanitaria en coordinación con profesionales médicos de las comunidades intervenidas, se encuentran impulsando una estrategia de acercamiento de los servicios públicos de salud a familias de las compañías rurales e indígenas de San Pedro.

Los especialistas están llegando a través de la clínica móvil del ministerio de Salud en los diferentes distritos del segundo departamento a fin de brindar las consultas médicas, controles prenatales, planificación familiar, vacunación y entrega de medicamentos básicos a los pacientes.

Una gran cantidad de pacientes entre niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, se acercan para aprovechar las atenciones extramurales que fueron llevados adelante en Puerto Ybapovó, distrito de San Pedro de Ycuamandyyú,  y  ayer miércoles en la ciudad de 25 de Diciembre.

El Director de la Segunda Región Sanitaria, durante su intervención por Radio Nacional San Pedro, destacó de la buena predisposición de los funcionarios de Salud, quienes en la fecha siguen trabajando por Yataity del Norte, y viernes se prevé llegar la asistencia a Villa del Rosario.

NOTA: DR. EDISON FLORENTÍN-DIRECTOR DE LA SEGUNDA REGIÓN SANITARIA