SEDECO realiza monitoreo en estaciones de servicio para verificar precios vigentes de combustibles 

524

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario, como organismo de protección, se encuentran realizando el monitoreo constante de precios  de  los  combustibles de uso vehicular en los distintos emblemas tanto en la capital, departamento Central y también en el interior.

El objetivo de las visitas realizadas por funcionarios del ente estatal, apunta a garantizar que se estén comercializando con actuales valores tras el reciente aumento, según expresó el Abg. Juan Marcelo Estigarribia, ministro de SEDECO, en contacto con Radio Nacional San Pedro.

Explicó que las tareas de monitores y verificaciones llevadas adelante tienen por objetivo garantizar la información precisa a consumidores finales, identificando de esta manera los valores vigentes de los precios de emblemas, que tienen a la venta distintos tipos de carburantes.

Además, continúan el monitoreo de precios de los productos y la canasta básica familiar para asegurar la libertad de decidir al consumidor y promover la transparencia del mercado, creando conciencia en todos  los  consumidores para ser selectivos  y  exigentes a la hora de elegir.