Sedeco prosigue con monitoreo de precios de productos de la canasta familiar

518

Juan Marcelo Estigarribia, ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor en diálogo con Radio Nacional, comentó que cada semana la Sedeco, realiza el monitoreo de precios de los productos de la canasta básica familiar y lo publica en su sitio web, los mismos pueden encontrarse en : https://tinyurl.com/53xuv85p. Mencionó que 41 mercaderías incrementaron sus costos y 19 se redujeron en comparación a la semana antepasada.

“Tenemos que el tomate es eºl que más subió de precio porque nosotros encontramos el kilo en el lugar más barato a 9 mil guaraníes y el más caro a 9950 y eso tiene una variación en relación a la semana anterior de 41,93 %. Tenemos un precio muy superior al de la semana antepasada, después la harina de maíz también tenemos un aumento de 40,51 %, el arroz a 39,58, el papel higiénico de 4 unidades a 37,97 %”.

Indicó que el pan de sándwich de medio kilo, aumentó 31,50 %, jabón de tocador de 125 gramos a 26,17 %. Los primeros 5 artículos, son de primera necesidad, que los consumidores compran cada semana.

Aseveró que casi todos los artículos, aumentaron, los panificados, los productos a granel, la mayor parte de los carnícos, los de almacén, los domisanitarios, los lácteos. Así como los de aseo personal, las frutas y hortalizas.