SEDECO continuara sanción a empresas infractoras que incurran en malas prácticas comerciales

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En el marco de los sumarios administrativos instituidos por la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), autoridades de la Institución mencionaron que se busca que los proveedores mejoren sus prácticas comerciales, a fin de salvaguardar la defensa al consumidor en beneficio de estos y sus intereses.
La ley de defensa al consumidor, en el decreto número 21004, señala los estamentos administrativos por los cuales las empresas deben de regirse, para no incurrir en irregularidades.
En este orden de cosas el Ministro, Juan Marcelo Estigarribia, manifestó, que SEDECO brinda las herramientas necesarias como medidas correctivas, que asesoran y acompañan durante los sumarios administrativos, y su finalización con una resolución sancionatoria.
Con respecto a la sanción aplicada a la empresa González Giménez, señalo que la Sra. Cintia Rojas había adquirido un lavarropas que desde el principio presentaba imperfectos en su funcionamiento, y que sus reclamos a la firma correspondiente no habían tenido eco, por lo que la misma decidió hacer su denuncia en octubre del 2019 ante SEDECO.
Tras audiencias conciliatorias infructuosas, SEDECO puso fin a dicho expediente, ordenando la devolución del costo a la afectada.
El Ministro Estigarribia, sugirió la importancia de las buenas prácticas a las empresas, a fin de no se verse inmersas en problemas similares a la ocurrida con la firma González Giménez y compañía.
Redactado por Teresita Maidana