SEDECO con importantes actividades de protección y asistencia a la población

374
Ministro Juan Marcelo Estigarribia de Sedeco detalló actividades y servicios para la población.

 

“Por sobre todo es un intenso el trabajo, por el volumen muy grande de reclamo, ya que la gente utiliza mucho más nuestro servicio” comienza diciendo el titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), Juan Marcelo Estigarribia, en contacto radial con la 920 AM Radio Nacional del Paraguay.

 

Según el ministro Juan Marcelo Estigarribia, la institución se aboca a la fiscalización de oficio de los productos, monitoreando precios de productos de canastas básicas, de medicamentos, insumos, repelentes, etcétera.

 

Con respecto a una actividad que organiza la Sedeco, mencionó a la correcaminata “CUIDATE, MOVETE Y SE PROTAGONISTA”, los días sábado 13 y domingo 14, teniendo en cuenta que el lunes 15 de marzo, se celebra el Día Mundial de Todos los Consumidores y Usuarios.

 

El objetivo es que las personas que retiraron sus kits de corredor, salga a caminar en la manzana o plaza de su barrio, parque de su ciudad, o en las costaneras de sus respectivas localidades, alzando fotos en sus redes sociales.

 

Los participantes de la correcaminata deberán alzar sus fotos en la dirección diamundialdelconsumidorpy, acreditando a  235 participantes, para que a partir del lunes puedan retirar una medalla conmemorativa del día mundial de los consumidores.

 

Un tema muy importante para Sedeco constituye el convenio con la Secretaría de Política Lingüística, a través de la Resolución Nº 1.000 del año pasado, para que varios documentos oficiales se adapten ya en el idioma guaraní, especialmente para las personas vulnerables, que no manejan el castellano, sino solamente nuestro dulce idioma original y oficial.