Secretario de Salud de Sao Paulo: eficacia de vacuna china se dará a conocer en diciembre

287

La CoronaVac, desarrollada por el Instituto Butantan en alianza con la farmacéutica china Sinovac, tendría 46 millones de dosis disponibles en todo Brasil a partir de enero de 2021, según el secretario Jean Gorinchteyn.

Durante una rueda de prensa en el Instituto Butantan, que desarrolla la vacuna CoronaVac en alianza con la farmacéutica china Sinovac, el secretario de salud de São Paulo, Jean Gorinchteyn, anunció que ya inició la fase final del análisis clínico del medicamento contra el coronavirus.

Por este motivo, los resultados de la eficacia de la vacuna se conocerán durante la primera semana de diciembre, cuando serán enviados a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para su aprobación.

«La expectativa es que en enero ya esté aprobada. Así, tendremos 46 millones de dosis para vacunar a los brasileños de todo el país. CoronaVac será la primera vacuna disponible para nuestra población», aseguró Gorinchteyn a los periodistas. En caso de que las agencias de vigilancia de medicamentos en China aprueben la vacuna antes que en Brasil, el proceso en el país latinoamericano podría acelerarse.

Dimas Covas, director del Instituto Butantan, aseguró que el Ministerio de Salud ha mostrado interés en la CoronaVac y solicitará la incorporación de la vacuna en el Programa Nacional de Inmunización apenas sea aprobada. Lo anterior a pesar de que el Gobierno brasilero excluyera sin ninguna explicación a la vacuna china de un posible acuerdo de compra.

El lunes 23 de noviembre, São Paulo alcanzó 1.210.625 casos confirmados y 41.276 fallecimientos por COVID-19. Si bien se ha hablado de la llegada de una posible segunda ola a la ciudad., los gobernantes paulistas todavía no han confirmado que tal sea la situación de la capital financiera brasileña.

El viernes 20 de noviembre llegaron al país las primeras 120.000 dosis de CoronaVac a Brasil, las cuales hacen parte de un primer lote de 6 millones de dosis que el gigante latinoamericano recibirá en lo que resta de 2020 y las cuales están almacenadas en un lugar no especificado para evitar que puedan ser robadas.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.