Secretaría Nacional de Deportes inaugura las primeras obras de plazas deportivas concluidas en San Pedro

498

El Gobierno Nacional a través de Secretaría Nacional de Deportes, realizó este miércoles en el segundo departamento la inauguración oficial de dos plazas deportivas, con modernas infraestructuras que se construyeron gracias a un importante convenio entre la Secretaría Nacional de Deportes, la Gobernación de San Pedro y los gobiernos municipales.

Las plazas deportivas habilitadas en esta zona norte del país, se encuentran ubicadas en las ciudades de San Vicente Pancholo y el municipio de Yrybucuá, al principio también figuraba dentro de la agenda para habilitar en el distrito de Unión, pero finalmente  postergado el evento. Las obras que fueron ejecutadas constituyen un importante motor de reactivación económica para la región, brindando trabajo a la mano de obra local.

De esta manera la población sampedrana celebra las obras habilitadas que desde hoy serán además espacios de educación, de vida sana, de recreación; serán oportunidades para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que sueñan con un futuro a través del deporte. A nivel país la cartera estatal se prepara para llegar a la construcción de 70 infraestructuras de este tipo y para este año, se prevé la construcción de otras 260.

San Vicente Pancholo se suma al territorio deportivo nacional

La Plaza Deportiva Niño Jesús, en el Distrito de San Vicente Pancholo, una de las 21 infraestructuras deportivas que forman parte de la primera etapa en el proyecto impulsado por la SND en San Pedro, fue oficialmente inaugurada en la fecha. El acto fue encabezado por la Ministra Fátima Morales, el Gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, y el Intendente Municipal, Nicolás Vargas Navarro. En la ocasión, la Ministra Morales, entregó un importante lote de implementos deportivos para beneficio de la comunidad.

Cada Plaza, cuenta asimismo con plantines que fueron entregadas por el Instituto Forestal Nacional, Infona, por lo que la Ministra Morales agradece a la Presidenta Cristina Woralewski por tan importante aporte.

Yrybucuá celebra la apertura de su Plaza Deportiva SND

La Plaza Vy’a Renda del distrito de  Yrybucuá, también fue oficialmente inaugurada en la fecha. El acto fue encabezado por la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales; el Gobernador de San Pedro, Carlos Giménez y Lucio González, Presidente de la Junta Municipal en representación de la Municipalidad local.

 

NOTA: RICARDO DEGGELLER-DIRECTOR GENERAL DE LA SND