Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) actualiza procedimientos sobre referencia a uso de recursos públicos

503

La Secretaría de Información y Comunicación, en concordancia con el cumplimiento de la Ley 5189/14, que establece la obligatoriedad de proveer información en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público del Paraguay, habilitó en su página web un portal donde se pueden ver datos actualizados sobre los procedimientos de contrataciones públicas y salarios de funcionarios.

En ese sentido, siguiendo la misma línea de transparencia institucional, la Sicom ya habìa habilitado su oficina de Acceso a la Información Pública. La misma, por un principio económico procesal administrativo, se encuentra dentro de la unidad de “Anticorrupción, Trasparencia y Acceso a la Información Pública”.

En ese contexto, ahora se fusiona a la unidad Anticorrupción, el de  “Transparencia y Acceso a la Información Pública”, que estará abierta en la sede de Sicom, Alberdi, 633 de  07:00 a 15:00 y durante las 24 horas en la página web denominada “Portal Paraguay” http://www.paraguay.gov.py ywww.sicom.gov.py, demostrando el compromiso de la institución con la trasparencia.

La información es actualizada permanentemente y está disponible en el Sitio Web institucional para que cualquier ciudadano pueda acceder a ella.

El presidente de la República, Horacio Cartes, promulgó el 18 de septiembre la Ley No. 5.282 “De Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental”, que obliga a las instituciones estatales y a los funcionarios a divulgar la información solicitada por los ciudadanos, como salarios, viajes oficiales y contratos, entre otros datos que no estén definidos como secretos.