Se suman nuevos distritos al censo de adultos mayores

996
U

Desde esta semana se suman nuevos distritos a la operación “Censo de Adultos Mayores”,  con el objeto de ampliar la cobertura del programa de pensión alimentaria. Ya son alrededor de 43.000 hogares visitados por los censistas, a fin de relevar las condiciones de vida de los potenciales beneficiarios, el objetivo es llegar a 150.000 hogares.

Los distritos sumados son: Minga Porá, Raúl Peña, San Alberto; Gral. Bruguez, José Falcón, Isla Umbu y Pilar.  Con esta nueva adhesión, ya serán 45 municipios censados hasta el momento.

El censo se realiza a partir de la nómina conformada por los adultos mayores que se inscribieron en sus respectivas municipalidades, es un procedimiento gratuito para el adulto mayor, y no requiere gestores ni intermediarios.

La Ley N° 3728/2009 dispone el pago de una pensión alimentaria a personas adultas mayores de 65 años y más, en situación de pobreza, paraguayo natural y residentes en el territorio nacional.

Tras la entrega de los resultados por parte de la empresa contratada para la realización del censo, la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda, realizará el análisis de la información obtenida, para finalmente confeccionar el listado de los potenciales beneficiarios sujetos a percibir la pensión alimentaria.

Esta operación se realizará en todo el territorio nacional, de forma gradual en un periodo estimado de 18 meses y pretende cubrir 250 distritos de los 17 departamentos de todo el país.

Fechas en las que se realizarán los censos: 

Minga Porá: Alto Paraná, 14/09

Raúl Peña: Alto Paraná, 16/09

Isla Umbu: Ñeembucú, 16/09

Gral. Bruguez: Pte. Hayes, 17/09

San Alberto: Alto Paraná, 18/09

José Falcón: Pte. Hayes, 18/09

Pilar: Ñeembucú, 19/09