Se registra disminución de casos de COVID -19 en Ñeembucú

498
Panorama no muy alentador ante avance de casos de COVID en Ñeembucú
Panorama no muy alentador ante avance de casos de COVID en Ñeembucú

El Dr. Aníbal Espínola director de la Región Sanitaria de Ñeembucú manifestó, que los casos disminuyeron en el departamento, las restricciones han dado resultados satisfactorios en cuanto al avance de casos, el profesional mencionó, que en estas fiestas hubo varias aglomeraciones lo que ojalá no modifiquen los números en el tablero.

Espinola dijo también que el hospital de Pilar sigue trabajando integrado con el IPS, en tal sentido se ha reforzado el sistema de atención en sala de urgencias, además en otras áreas a fin de satisfacer la gran demanda que se tuvo durante estos meses.

En cuanto a los insumos el Director de la Región Sanitaria Ñeembucú manifestó, que el principal déficit siempre son los medicamentos para los enfermos crónicos, mencionó que se viene trabajando con el Ministerio de modo a que esto se pueda ir mejorando.

El Dr. Espínola en otro momento dio a conocer la contratación de un nefrólogo para el hospital de pilar, fue un pedido especial que se hizo al viceministro de modo a poder agendar a los pacientes que van a dializarse en el hospital, en tal sentido el Dr. Espínola menciono que algunos pacientes adquirieron hepatitis por lo que no podrán dializarse en Pilar porque aún no se tienen las camas necesarias como para este tipo de paciente, “no queremos que otros pacientes adquieran también la misma enfermedad” refirió.

Igualmente, comentó que se estaría adjudicando otras dos camas para la sala de hemodiálisis en el principal nosocomio de Ñeembucú de modo a poder cumplir con todos los pacientes del departamento.

Finalmente, resaltó que el sistema de salud departamental en líneas generales esta fortalecida gracias a las inversiones que se está ejecutando lo que permitirá que las atenciones se vayan mejorando a favor de la ciudadanía.