Se realizará en Asunción primer encuentro regional de pueblos indígenas

500

El Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) y el Ministerio de la Defensa Pública (MDP) organizan el primer encuentro regional de pueblos indígenas y afro descendientes, que se realizará este jueves  y viernes, en  local de la institución, ubicado  sobre la avenida Artigas y San Estanislao.

Para el encuentro fueron invitados 15 miembros de comunidades locales y 10 representantes de comunidades extranjeras.  El jueves la actividad comenzará a las 14:00, con la invocación indígena y el viernes arrancará a las 8:30.

La actividad forma parte de la ejecución del proyecto: “La aplicación práctica de la Declaración de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas en el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos” que el IIDH está liderando con apoyo de la Fundación “Christensen Fund”.

El objetivo de este proyecto es generar conocimientos y mejores prácticas emanados del Sistema Interamericano para la Protección de los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas.

Durante los foros se compartirán experiencias y buenas prácticas, además de registrarse proyectos que puedan comprometer los derechos de los nativos.

En la ocasión, el consultor del IIDEH de Colombia, Rosembert Ariza con el acompañamiento de  Ana María Fernández de Valdéz, asesora de Pueblos Indígenas del Ministerio de la Defensa Pública, presentará exposiciones de gran relevancia incluyendo espacios de reflexión y estudios de casos.