Se firma el contrato para asfaltar el tramo San Juan Bautista del Ñeembucú con la ruta Alberdi-Pilar

755
Ministro Arnoldo Wiens firma el contrato para inicio de obras en Ñeembucú
Ministro Arnoldo Wiens firma el contrato para el inicio de las obras.

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional firmó este sábado el contrato con la empresa Tocsa SA para asfaltar el tramo de 24 kilómetros de San Juan Bautista del Ñeembucú con la ruta Alberdi-Pilar, en el departamento de Ñeembucú.

El acto de firma de contrato para la construcción de la esperada obra, se realizó esta mañana en la ciudad de San Juan Bautista del Ñeembucú, donde asistió el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En la ocasión, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, manifestó que la firma de contrato con la empresa Tocsa para pavimentar el tramo de 24 kilómetros de San Juan Bautista del Ñeembucú con la ruta Alberdi-Pilar, en el departamento de Ñeembucú, constituye una realidad que impactará en la calidad de vida de muchos pobladores.

“El mandato del presidentes es siempre, menos palabras y más obras y es lo que venimos haciendo. En el contrato dice 20 meses para la construcción pero confiamos en que lo terminaremos mucho antes, pero queremos que lo hagan bien y ahí es donde ustedes serán los contralores”, añadió el ministro.

El secretario de Estado aseguró que en los próximos 18 meses los ciudadanos del sur del país tendrán una amplia gama de opciones viales para llegar en menos tiempo a la capital de la República, Asunción.

Agradecemos al Gobierno por este sueño

A su turno, el gobernador del departamento de Ñeembucú, Luis Benítez, agradeció al Ejecutivo por “este sueño”, que beneficiará a toda la sacrificada comunidad de San Juan Bautista del Ñeembucú y a las zonas aledañas como Mburica, Asentamiento Belén y San Fernando.

“Debemos entender que la unidad no tiene color, raza, religión sino que beneficie a la mayor cantidad de gente posible”, subrayó.

Asimismo destacó que ya se iniciaron los trabajos para la ansiada defensa costera en la ciudad de Pilar, una de las obras más importantes del Gobierno que pondrá fin a las penurias de unos 50.000 habitantes, afectados con cada crecida del río Paraguay.

“Gracias señor presidente por todas las obras que están haciendo en el departamento de Ñeembucú (…) felicidades a San Juan del Ñeembucú este es el camino, comunidad unida, trabajando unida con sus autoridades y si lo seguimos haciendo de esa forma podemos desarrollar muchísimo nuestro departamento y el país”, expresó.

Por su parte, el intendente de San Juan Bautista del Ñeembucú, Marcial Torres, sostuvo que esta obra es uno de los sueños más anhelados por el distrito, ya que sacará del aislamiento a sus pobladores y favorecerá el progreso de los mismos.

“A través de esta obra los jóvenes tendrán mayores oportunidades para seguir estudiando y formándose como profesionales, sin tener que migrar de su pueblo. Además nuestros productores de la zona podrán comercializar más fácilmente sus productos, lo que servirá de estímulo para mejorar la calidad de los mismos, al igual que la calidad de vida de ellos”, indicó.