Se duplica demanda de créditos para construcción de viviendas, según AFD

396

La Presidenta de la Agencia Financiera para el Desarrollo, María Fernanda Carrón, dijo que en los primeros meses del año ya fueron aprobados préstamos para 700 viviendas. -La demanda está duplicada para «Mi casa»o «Primera Vivienda», de marzo a marzo, durante el período de Covid.
Las tasas de interés son bajas, 6,9 por ciento a 30 años de plazo, siendo requisito contar con uno a 4 salarios mínimos, con garantía hipotecaria por 20 años y garantía fiduciaria para 30 años.
-AFD concedió el año pasado de 5 mil a 35 mil créditos en tiempo de pandemia.
Con el Fondo de Garantía de Inversión llegó a 23 mil familias y mediante otra figura de 8 mil a unas 8.500 familias.
La Agencia Financiera para el Desarrollo cuenta con casi 100 millones de dólares para apoyar la construcción de viviendas y la recuperación por Covid, de acuerdo a la necesidad, hasta completar 350 millones de dólares, mediante la coordinación con 41 instituciones; es decir con entes estatales, bancos, financieras y cooperativas.
En el Senado se estudia la actualización de la carta orgánica para contar con tasas más competitivas y responder a las necesidades, dijo la entrevistada por «Paraguay Puede»de Radio Nacional del Paraguay.
Redacción. Héctor Velázquez Ayala.