Se completa esta semana la evaluación socioeconómica de los postulantes a las Becas ITAIPU

821

La evaluación socioeconómica de los postulantes a las Becas ITAIPU se completa esta semana con visita a los estudiantes del Chaco y a aquellos que fueron incluidos luego de la revisión de las pruebas de competencias básicas.

El recorrido por el Chaco arranca el lunes 25 de febrero. En total son 23 postulantes del departamento de Presidente Hayes, 10 de Alto Paraguay y 5 de Boquerón.

Además se prevé la visita en simultáneo a los jóvenes domiciliados en otras zonas del país, indicaron los representantes de la Unidad de Becas de la Entidad Binacional.

Asimismo, se agregará un grupo más de fiscalizadores y trabajadores sociales de modo a poder completar la visita evaluativa de todos los postulantes en el tiempo establecido. La brigada de evaluadores tiene la ardua misión de certificar los datos asentados en los formularios de inscripción de los postulantes y su condición socioeconómica.

El horario de visita es extendido, desde la mañana hasta el final de la tarde, e incluye los fines de semana. Para el efecto debe estar presente algún familiar o encargado, mayor de edad.

Los 10 criterios que se consideran durante las visitas domiciliarias son: situación de la vivienda, tipo de construcción de la vivienda, tipo de abastecimiento de agua, tipo de sanitario y forma de cocción de alimentos. También se constatan aspectos relacionados con acceso a servicios de electricidad, tipo de servicio de comunicación, nivel de estudio predominante en la familia, fuentes de ingreso de la familia y promedio de ingreso familiar mensual.

Para becas de grado universitario e idiomas, la evaluación socioeconómica tiene un valor de 40%. Para la modalidad de carreras técnicas o mandos medios, la situación socioeconómica tiene un valor de 50%.

En la primera semana de evaluación socioeconómica, que inició el martes 12 de febrero, se alcanzó un total de 942 viviendas. Los recorridos incluyeron Capital, Central, Alto Paraná y Canindeyú. Durante la segunda semana se visitaron a más de 860 jóvenes.

Publicación de nómina de adjudicados

La nómina de los becarios adjudicados de la Convocatoria 2019 se divulgará el viernes 01 de marzo, a partir de las 14:00 horas. Las informaciones serán publicadas en la página web www.itaipu.gov.py/becas.