Sao Paulo, Brasil, inició vacunación contra la COVID-19 a personas con síndrome de Down

439

El primer día de inmunización de esta población en el estado brasileño registró más de 1.100 personas.

El estado brasileño de Sao Paulo inició este lunes 10 de mayo la vacunación contra la COVID-19 de personas con síndrome de Down. Durante la primera jornada de vacunación más de 1.100 personas pertenecientes a esta población fueron inoculadas.

“Estoy muy contento de que tengamos la oportunidad de empezar a vacunar a todas las personas con síndrome de Down que tengan entre 18 y 59 años», dijo el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, a los medios de comunicación que asistieron al comienzo de la jornada.

Para recibir las dosis, las personas con síndrome de Down deben presentar un informe médico, un diagnóstico o tratamiento y una prueba de la condición de riesgo en la que se encuentran mediante exámenes, informes o prescripciones. Las inscripciones se pueden realizar a través de las Unidades Básicas de Salud. Además, deben mostrar su documento de identificación el día de su cita de vacunación.

Las personas con síndrome de Down no serán las únicas beneficiarias de esta nueva etapa de vacunación en Sao Paulo. A partir del martes 11 de mayo los ciudadanos que estén en situación de discapacidad permanente, que tengan entre 55 y 59 años y reciban la BPC (Prestación Económica Continua), también podrán vacunarse contra la COVID-19.​​​​​​​

Además, desde el viernes 14 de mayo las personas en situación de discapacidad permanente entre los 50 y 54 años podrán pedir que les apliquen la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.