Santiago Peña confirma a más integrantes de su futuro gabinete y directores de binacionales

208

Asunción, Agencia IP.- El presidente electo, Santiago Peña, confirmó que la exministra de Hacienda, Lea Giménez, será la jefa de Gabinete del gobierno que asumirá el 15 de agosto próximo. Así también confirmó los nombres de quienes estarán al frente de las binacionales.

En una entrevista exclusiva con Unicanal, Peña confirmó designaciones que ya se venían mencionando en el ámbito político. Lea Giménez, quien actualmente se desempeña como cabeza del equipo de transición, será la jefa de Gabinete de su gobierno.

Así también, Peña confirmó que al frente de la Entidad Binacional Yacyretá designará al exgobernador de Ñeembucú y electo diputado para el periodo 2023-2028, Luis Benítez.

«Luis es un gran compañero, es reconocido por sus pares, la gente reconoce la gestión de Luis como una de las mejores en la pandemia, llegando con muy poco presupuesto con kits de alimentos a todo el departamento», dijo el presidente electo.

Igualmente, confirmó que como director de la Itaipú Binacional ha elegido al exdiputado Justo Zacarías, quien también fue gobernador del departamento de Alto Paraná y llegó a trabajar cerca de 30 años en la Itaipú, tanto en cargos técnicos como en puestos de dirección.

«Justo es parte de una familia política muy importante del departamento. Esta es una decisón que la tomé yo, de la cual estoy convencido», declaró Peña.

Por otro lado, Peña anunció que como presidente de la petrolera estatal Petropar designará a Eddie Jara, quien ya se había desempeñado en ese puesto desde mayo de 2016 a agosto de 2018, durante el gobierno de Horacio Cartes.

Al dejar el cargo en 2018, Jara reivindicó «logros bastante concretos» en su gestión, mencionando que dejó una empresa con «salud financiera», con presencia en el mercado de combustibles y más de 70 millones de dólares de balance positivo.