Con inauguración de obras y variadas actividades se alista la capital de San Pedro para celebrar su fecha fundacional

198

La ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú, se prepara para celebrar el fin de semana sus 238 años de fecha fundacional. En el marco de las festividades de la capital del segundo departamento, se tiene previsto para este viernes la inauguración de obras y numerosas actividades.

Las autoridades locales y departamentales, informaron la agenda para la jornada de Gobierno que desarrollará el Jefe de Estado, Santiago Peña, en su visita por el norte del país en la ocasión se prevé la realizar la inauguración de algunas obras ejecutadas por la ciudad capital.

Las obras a ser habilitadas son, el pórtico del acceso a la capital departamental, el renovado y moderno tinglado municipal, la nueva oficina regional de Ciudad Mujer. Así también, en la terminal de ómnibus el Móvil de Ciudad Mujer estará ofreciendo varios servicios a la población.

Se anuncia igualmente la habilitación de la nueva sala del servicio de hemodiálisis del Hospital Regional. Al mismo tiempo, se inaugurará el pabellón de nefrología de Santa Rosa del Aguaray, que ayudará a descongestionar la carga de pacientes dializados al Hospital de San Pedro.

A su vez, el ministerio de Agricultura prevé entregar implementos y herramientas menores a pequeños productores de la región. Asimismo, el MAG se encuentra organizando una gran feria de la agricultura familiar que tendrá lugar este viernes en la histórica plaza Mariscal López.

Además, se tendrá un festival con renombrados artistas nacionales como Tierra Adentro, los Ojedas  y  el crédito local, Paseo Musical, Ruth Arévalos, elenco de danzas, entre otros. Para  el  sábado por la mañana se tiene previsto una competencia de pesca en aguas del Río Jejuí.