San Estanislao celebra su fiesta patronal y fundacional en medio de numerosas actividades

87

La ciudad de Santaní, ubicada a orillas del arroyo Tapiracuai  y  sobre las siete colinas, uno de los distritos más añejos y prósperos de San Pedro, celebra este lunes el aniversario de sus 274 años de fecha fundacional y fiesta patronal del santo patrono San Estanislao de Kostka.

El intendente, Lic. Agustín Ovando, felicitó a sus compueblanos por la fecha tan significativa de festividad para la ciudad, igualmente resaltó sobre las diversas actividades programadas dentro de los festejos por la fiesta patronal y fundacional celebrada este lunes 13 de noviembre.

El pasado viernes se realizó el desfile estudiantil que contó con participación de estudiantes de varias instituciones educativas de la zona sur que lucieron sus mejores galas y en la fecha se realizó la misa de acción de gracias en homenaje al doble acontecimiento festivo del distrito.

La ciudad cuenta con la población más alta de San Pedro y se encuentra a unos 151 km de Asunción. El distrito fue fundado en el año 1749 por el sacerdote jesuíta Sebastián de Yegros y según la historia, durante la guerra de la triple alianza se convirtió en cuartel del Mcal. López.