San Bernardino recibe a unas 70 mil personas los fines de semana

512
Control policial en San Bernardino
Tres locales nocturnos fueron hallados en infracción

 

 

Pasan por la capital del verano, San Bernardino, unas 400 mil personas sumando sábado y domingo, pero con destino a otras ciudades turísticas de la Cordillera, señaló el Comisario Derlis Martínez, Jefe de la Comisaría 16 de San Bernardino.

Sobre el operativo de control que se lleva adelante, comentó que el sábado pasado se contó con la asistencia de la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, y que a partir de las 18:00 horas, se hace un recorrido de concienciación a propietarios de locales sobre medidas de prevención del COVID-19 y la restricción horaria.

Más tarde, a la medianoche se realiza la verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias. Este fin de semana, fueron visitados 50 locales nocturnos, y 3 fueron observados por faltas a las disposiciones de prevención del coronavirus, cuya sanción estará a cargo de la comuna y un proceso judicial que impulsará el Ministerio Público, señaló el jefe policial.

A partir de ahora, los agentes del orden público estarán dotados de camarita adherida al uniforme, para filmar las intervenciones por aglomeraciones y labrar acta, explicó el Comisario Martínez, y que posteriormente la actuación será puesta a consideración de las instancias que corresponden.

Redacción: Héctor Velázquez