Salud Pública trabaja en la seguridad de sus servicios asistenciales

367

Asunción, Radio Nacional.-Tras el rapto de una beba del Hospital San Pablo el pasado 30 de diciembre, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, refuerza controles en los centros médicos, afirmó este viernes el viceministro de Atención Integral a la Salud, doctor Hernán Martínez.

Explicó que al ingresar un nuevo paciente, inmediatamente se procederá a consultar a la familia, quién será el/la encargado/a de asistirla, a fin de recabar todos sus datos personales y de contacto.

También, mencionó que procederá a registrar a las personas que visiten a los pacientes y que el documento interno indica que se deberá establecer un horario de visitas.

Destacó que el MSPYBS, será la encargada de redactar el documento que indique el protocolo de visitas a los pacientes.

Añadió que este documento apunta a que las demás medidas adoptadas por cada establecimiento de salud se realizan según los servicios que sean prestados a la población.

Recordó que los protocolos de seguridad se realizan en las zonas críticas, como terapia intensiva, reanimación en urgencias y urgencias obstétricas y pediátricas.

Finalmente, afirmó que pondrán guardias de seguridad y más cámaras en los hospitales y que dialogarán con los encargados de asistencia social para brindar charlas informativas a los familiares, especialmente de terapia intensiva y de quienes se encuentren en alojamientos conjuntos.