Salud Pública recibe segunda partida de insumos biológicos adquiridos por ITAIPU

288

El segundo lote de equipos e insumos de protección biológica, fue entregado por el Gobierno Nacional al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS), informó la ITAIPU Binacional, encargada de adquirir, estos elementos médicos, a través del portal de noticias.

El informativo, resalta que estos equipos e insumos, fueron adquiridos con los fondos aprobados el pasado 16 de marzo por el Directorio Ejecutivo de la Entidad por un monto de G. 19.754 millones (USD 3 millones) para apoyar la lucha contra la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Refiere que la entrega fue realizada por el director general paraguayo de la Entidad, Ernst Bergen, al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en el local de la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud de la cartera sanitaria. Estuvieron también presentes el titular de dicha dependencia, el Dr. Nery Rodríguez Bazzano, y el director de Coordinación de la ITAIPU, Miguel Gómez.

Resalta que el ministro Mazzoleni, valoró el apoyo y señaló que se trata de insumos claves que están destinados a lo más valioso que tenemos, que son los recursos humanos en las trincheras de los hospitales. “Los equipos de protección individual, son nuestra absoluta prioridad y hoy le agradecemos a la ITAIPU Binacional en la persona de su director, don Ernst Bergen”, acotó.

Se fortalecerán las ayudas a Salud

Por su parte, el director general paraguayo agradeció la oportunidad de colaborar en este momento con el Ministerio de Salud. “Es el dinero de todos los paraguayos y vivimos un momento difícil; pero, para nosotros es un privilegio y un honor poder colaborar. Vamos a tratar de seguir haciéndolo de la mejor manera posible”, sentenció. Añadió que existe una muy buena coordinación con el Ministerio de Salud, especialmente en la construcción de las Unidades de Salud Familiar y el equipamiento de los mismos.

El comunicado de prensa, destaca que esta inversión forma parte de los casi USD 30 millones que destina la Entidad al fortalecimiento del sistema de salud en Paraguay. La primera partida de los productos adquiridos con estos recursos de emergencia se entregó el pasado 27 de marzo, en la explanada del Palacio de Gobierno, por un monto de G. 5.600 millones.

Afirma que las gestiones para las compras se efectuaron a través de la Fundación Tesãi, en forma coordinada con el Ministerio de Salud, así como también los productos fueron adquiridos de acuerdo al detalle de la solicitud remitida por la cartera sanitaria.

Recuerda que el Gobierno Nacional, a través de ITAIPU, prioriza inversiones sociales que apuntan al fortalecimiento del sistema nacional de salud en beneficio de los más de 7 millones de paraguayos. Al mismo tiempo, los empleados de la Binacional están comprometidos con asegurar la provisión de energía eléctrica en plena emergencia sanitaria, considerando que la Central Hidroeléctrica atiende más del 85% de la demanda de electricidad del Paraguay, y también con llevar adelante todos los proyectos que contribuyan a fortalecer el sistema de salud y luchar contra esta pandemia que azota al país y al mundo.