Salud Pública recibe importante donación de la República China (Taiwán)

579

La donación consiste en 280.000 mascarillas médicas que  que serán rápidamente destinados a distintos hospitales para el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el COVID-19, informó la institución a través de su portal de noticias. 

Resalta que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni destacó el apoyo invariable que Paraguay recibe de Taiwán, atendiendo a las necesidades que de igual modo tiene como país en la lucha contra el coronavirus. “El hecho de que Taiwán comparta con nosotros solidariamente estos insumos a pesar de las necesidades que pasan durante esta pandemia y que están hoy a disposición de sector más querido y más necesitado como es el personal sanitario, es digno de destacar”, remarcó el Dr. Mazzoleni.

Menciona que durante la entrega y la demostración de apoyo entre ambos países, el ministro de Salud reiteró que “la República de China (Taiwán) está lejos, pero a la vez tan cerca”, haciendo alusión a todo el soporte que brinda reiterativamente a nuestro país.

Finalmente refiere que, el Embajador de la República de China (Taiwán), Diego Chóu, mencionó que “El Gobierno está para apoyar en las medidas de sus posibilidades a los hermanos paraguayos en esta lucha mundial contra el COVID-19”. Reiteró además que la ayuda no es la primera ni será la última, teniendo en cuenta que esta entrega forma la primera de las tres partes que llegará al país.